help-flash

Help flash se ha adelantado al futuro.

En 2018, la DGT y el Ministerio del Interior publicaron la Instrucción 18/V-132, que promovía la utilización -como complemento de apoyo a los triángulos– de unas luces o balizas luminosas llamadas V-16 o luces de emergencia.





¿Cómo funciona help flash?

instrucciones



Tras la reciente aprobación del Real Decreto 159/2021 todas las balizas Help Flash están recomendadas por las autoridades de tráfico y también pueden ser sustituidas por el triángulo de emergencia, si así lo deseas, desde el 1 de julio de 2021 y válidas hasta el 1 de enero del 2026, cuando se pasará a un sistema de balizas V16 conectadas que estarán próximamente a la venta.


La luz de emergencia V-16 sustituirá a los triángulos de señalización de peligro, mejorando la visibilidad sin tener que salir del vehículo


Las mayoría de las luces de emergencia obligatorias que se comercializan actualmente no cumplen con los requisitos de las que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026 segun la normativa de la DGT


La help flash cumple con todos los requisitos y los estandares de homologacin v16 que exige la DGT, no compres cualquier luz de emergencia si antes asegurarte que cumple con dichos requisitos.

A demás las luz de emergencia que obligará a llevar la DGT en 2026, comunicará la ubicación del vehículo accidentado o averiado avisando de su posición a los servicios de asisencia.


La Help flash Smart ya cuenta con esta tecnología

HELP FLASH 1 Smart Luz de Emergencia Autónoma Señal V16 de Preseñalización de Peligro, Homologada, Autorizada por la DGT, Amarillo
  • Luz destellenate de señalización y alerta de vehículos; espcialmente eficaz en seguridad víal en casos de parada, avería o accidente
  • Dispositivo de seguridad homologado de activación magnética automática y manual
  • En pocos segundos se activa su aplicación móvil incidence app para ofrecer ayuda al usuario tanto en caso de emergencia como de avería. éste se conecta automáticamente con su seguro o servicio emergencias 112; disponible en google play store android o la app store iOS
  • LED de alta intensidad; visbilidad de 360 grados horizontal y 8 vertical; intensidad 65 candelas efectivas
  • Dispositivo homologado v16 de conformidad con la normativa de seguridad vial vigente

ver todos los help flash


¿Cuáles son las características que deben cumplir las luces de emergencia que sustituirá a los triángulos reflectantes?


Las características de que deben cumplir las luces de emergencia vienen detalladas en el proyecto del Real Decreto, difundido por el Ministerio del Interior y la DGT.

No todas lasl luces de emergencia servirán si no cumplen los siguientes requisitos:

  • Su luz amarilla lanza destellos intermitentes que cubren un campo horizontal de 360 grados y en vertical de al menos 8 grados tanto hacia arriba como hacia abajo.
  • Debe ser visible a un kilómetro de distancia.
  • Ser inalámbrica y estár equipado con un imán que permita adherirlo a la superficie externa del coche a través del simple contacto. 
  • El objetivo es poder llevarlo en la guantera y colocarlo en el techo del vehículo sacando el brazo por la ventanilla, sin necesidad de apearse.
  • La batería del equipo debe tener una autonomía de -como mínimo- media hora, y «deberá garantizar su uso por lo menos 18 meses». 
  • Se considerará que cumplen con este requisito «las luces de emergencia que utilicen una batería recargable y siempre que la carga de la misma se pueda realizar en el propio vehículo».
  • La luz de emergencia debe ser capaz de soportar temperaturas entre -10 y 50 ºC si sufrir daños.
  • Al menos en las luces de emergencia más comunes, la luz se enciende de forma automática cuando se instala sobre la carrocería. También se deberá que activar de forma manual.
  • Los dispositivos más conocidos también pueden funcionar en modo linterna: emiten una luz blanca continua, que resulta de gran utilidad si hace falta buscar algo en el maletero o cambiar un neumático. 
  • Además, los equipos deben estar homologados y pasar las certificaciones correpondientes. 
  • tambien esta previsto que, «opcionalmente, la luz de emergencia comunicará su activación, desactivación y geoposicionamiento al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad».

nota: los precios y la disponibilidad pueden variar o ser distintos a los publicados.